Biografía

Daiana Alice, nacida en Buenos Aires, y luego instalada en España, es una cantante, actriz, dramaturga, directora y compositora argentina.

Desde pequeña, algo que caracterizó a esta artista fue su enorme imaginación a la hora de contar historias y escribir, lo que al crecer la llevó a querer plasmar eso en el teatro y la música.
Una larga trayectoria de formación y experiencia, dotaron a esta versátil e inquieta artista a moverse en el mundo de la performance tanto en escenarios como en cámaras, y sumado a su carisma natural, es hoy capaz de transmitir toda una gama de sensaciones al público y hacernos vivir experiencias inolvidables en cada uno de sus recitales o actuaciones.
En 2021 lanzó su primer EP “Belicismo Emocional”, actualmente está trabajando en lo que será su primer disco y haciendo giras en España.

Carrera Musical

Su carrera musical se formaliza en el año 2020 cuando adopta el nombre artístico Daiana Alice y lanza su proyecto solista. Sin embargo, sus incursiones en la música como compositora y cantante habían comenzado a sus 16 años con el dúo de blues “Bluesing Minds”, donde escribía canciones íntegramente en inglés.

Los años posteriores fueron de formación vocal avocados al género Jazz y Soul y participando en proyectos de orquestas y tríos de jazz.

En 2018 comienza a incursionar con el género urbano, con el cual ya sentía preferencia de pequeña, sobre todo el Hip Hop Norteamericano, y toma influencias del rap para poder, al igual que con la dramaturgia, contar historias de un modo sumamente pasional. Así Daiana Alice logra fusionar estas vertientes musicales en sus propias canciones para dar nacimiento a su primer EP “BELICISMO EMOCIONAL” y presentarse como una artista virtuosa, sensual, con una soltura y estilo únicos para decir cosas duras sacándonos una sonrisa.

Al EP, formado por las canciones “GRITO”, “GUERRA” y “LIBERTAD” le siguieron los lanzamientos de los singles “TU MIRADA”, “JANE & SERGE” y “YOUPORN”, disponibles en todas las plataformas.